Nicaragua

Realizan en El Crucero feria de frutas no tradicionales

Mamey, caimito, zapote y anona fueron algunas de las frutas que los asistentes pudieron disfrutar

Frutas
|

Redacción Central |

Con muy buena aceptación acogieron la Feria de Frutas no Tradicionales las familias del municipio capitalino de El Crucero, promovida por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (Inta).

El Crucero, como una zona fresca y de montaña, produce mucho lo que es la guanábana y el caimito. El Inta está trabajando nuevas investigaciones y capacitaciones para potenciar estas frutas no tradicionales, destacó Alma Rosa Bellorín, delegada del Inta.

Los asistentes a la feria pudieron adquirir otras frutas como el níspero, mamey, zapote y anona, así como plantas y semillas mejoradas con las cuales se han logrado establecer pequeños viveros en fincas.

Les damos bastante cuidado a las plantas, con abono orgánico. Hemos aprendido nuevas técnicas agroecológicas, y nos ha ido muy bien, señaló el productor Gonzalo Valverde.

Los productores del municipio del departamento de Managua son capacitados por técnicos del Inta para elevar los rendimientos la producción de este tipo de frutas.

Nicaragua tiene  un  alto  potencial  agro ecológico que favorece el desarrollo de la hortofruticultura, debido a la excelente  fertilidad de los suelos, estaciones climáticas bien definidas, precipitaciones favorables, acceso al riego, temperaturas adecuadas, ubicación geográfica, mano de obra abundante y cultura productiva.

ale/ele

también te puede interesar