Nicaragua

Parque Nacional Volcán Masaya está abierto al público

La Compañera Rosario reiteró que los visitantes tienen que tener precaución porque el volcán Masaya permanece en actividad

Masaya
|

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, aclaró que el Parque Nacional Volcán Masaya está abierto al público.

Queremos reiterar que sí está abierto, hacérselo saber también a los compañeros del Marena, está abierto, solo que se recomienda a los visitantes mucha precaución porque es un volcán en actividad y tenemos que tener sumo cuidado y sobre todo no acercarse mucho, pero si está abierto el parque Volcán Masaya y tenemos que tener nosotros los ciudadanos mucho cuidado, mucha precaución, insistió.

A través de los medios del poder ciudadano, precisó que en ese coloso se registró el sábado pasado un sismo de 1.7 grados de magnitud en la escala de Richert y dos microsismos.

Señaló que también se reporta un incremento en el tremor volcánico.

El volcán Telica desde las 2 de la tarde del día sábado lleva 30 explosiones con expulsión de cenizas, nueva abertura en la parte norte del piso del cráter, microsismicidad y siempre se mantienen las recomendaciones, no acercarse al cráter del volcán, insistió.

En cuanto al Momotombo, indicó que se han registrado siete microsismos.

Rosario afirmó que los volcanes San Cristóbal, Concepción y Cerro Negro permanecen en su estado habitual.
mem/ele

también te puede interesar