Nicaragua

Rosario resalta misiva del Padre Neguib Eslaquit referida a María

“La Virgen María es Madre de la Misericordia Divina”, se titula la carta enviada a la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía por el director del Centro Betania, en Dolores, Carazo

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, agradeció este viernes la misiva enviada por el Padre Neguib Eslaquit, referida a María, “Nuestra Madre, La Purísima, la Patrona de Nicaragua”.

“Le pedimos tod@s que continúe intercediendo ante Su Hijo Jesús, para que sigamos siendo iluminados por la Poderosa Presencia del Espíritu Santo, cuya Fiesta de Pentecostés se avecina”, indica la carta escrita por el director del centro Betania, en Dolores, Carazo.

“Por excelencia Mayo es el Mes de María, y desde hace siglos oramos esta bella Plegaria: Salve! Y al iniciar decimos: “Dios te Salve, Reina y Madre de Misericordia”, porque es Reina y Madre de Misericordia nuestra Virgen María, porque engendró a Jesús, quien es la Misericordia de Dios Padre, el Rostro Visible y Misericordioso del Altísimo”, subraya el texto.

“En nuestra Nicaragua, en este Modelo de Fe, Familia y Comunidad, tenemos la Misericordia, la capacidad de acoger la Pobreza, la Miseria del Otro, del Prójimo, del Hermano; estar con él en todos los momentos, buenos, y menos buenos”, pondera la misiva.

“Y acrecentamos entonces, queremos acrecentar, y así le pedimos a Nuestra Madre María, nuestros Principios Cristianos, Valores Socialistas, y la Solidaridad que es la máxima expresión del Amor, Alabando y Bendiciendo al Autor de la Vida, Nuestro Padre Dios. Para que a tod@s nos ayude a estar siempre en Fraternidad, Servicio, Alegría; Disposición para llenar nuestras Vidas de ese Amor de Dios que viene de lo Alto, y la máxima expresión del Amor Divino es el Servicio”, continuó Rosario.

“A él le llena de gozo, afirma el texto leído por Rosario, ver cuánto Servicio, cuánto Espíritu de Servicio hay en nuestra Nicaragua, donde estamosllen@s del Amor de Dios, y donde nos llenamos, desde ese Amor de Dios, de Compromiso Solidario; Compromiso Cristiano”.

Rosario agradeció el mensaje, y afirmó que nos enorgullece recibir sus palabras, las cuales consideró muy estimulantes. Reiteró el compromiso de Amor a Nicaragua, siempre más allá, como decía Sandino.

“Y así decimos todos los días, pidiéndole a Dios que nos dé Energía, Salud, Fuerza, para Ir Siempre Más Allá. Dedicándonos cada vez más a servirle a nuestro Pueblo como merece”, subrayó Rosario.

“Proyectando junt@s, en cada Comarca, Barrio, Comunidad de nuestra Nicaragua, el Futuro. Evaluando lo que hemos venido avanzando, paso a paso, de la Mano de Dios, con el Favor de Dios, en Fe, Familia y Comunidad y, preparándonos para proyectar ese Futuro que tenemos que seguir construyendo tod@s junt@s”, resaltó.

“Porque la clave de la Seguridad y la Tranquilidad, la clave del Trabajo y la Prosperidad en nuestra Nicaragua, es la Unidad de las Familias nicaragüenses. Y es en Unidad, alrededor del Bien Común, que nos convocamos a Ir Adelante… Siempre Adelante! Siempre Más Allá, en Amor Cristiano, en Principios Socialistas, en Prácticas Solidarias”, enfatizó.

noa/ale

también te puede interesar