Nicaragua

Rosario: 2016. Año para ser más Cristianos, más Socialistas, más Solidarios

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destaca la convocatoria a Elecciones Generales efectuada este viernes, y pondera la participación de numerosos expertos internacionales

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La convocatoria a Elecciones Generales realizada este 6 de mayo por el Consejo Supremo Electoral fue destacada por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Dijo que en este Año de la Buena Esperanza, es uno para ser más Cristianos, Socialistas y Solidarios, y continuar recorriendo las Rutas del Bien Común, de bendición, prosperidad, de esperanza y sobre todo, de victorias.

Se refirió a que los comicios se realizarán el domingo 6 de noviembre, luego de que se recorra un calendario completo, el cual fue entregado a los partidos políticos para su consulta.

Entre la propuesta las principales fechas son la verificación el 25 y 26 de junio, y luego la inscripción a candidatos a Presidente y Vicepresidente entre los días 28 de julio y 2 de agosto. El primer día de la campaña electoral sería el 20 de agosto.

“Por Ley, en nuestro País tenemos 75 días de Campaña Electoral; o sea que la Campaña va del 20 de Agosto al 2 de Noviembre y, los Partidos Políticos, según explicaba el Doctor Roberto Rivas, tienen hasta el primer día de la próxima semana, lunes 9, para proponer cambios a esta Propuesta que les ha sido entregada y, entendemos que el martes 10 de Mayo tiene que estar publicado, aprobado por todas las Fuerzas Políticas, en La Gaceta, Diario Oficial”, explicó Rosario.

Luego, resaltó, como parte de las acciones relacionadas con las elecciones, se presentó un “impresionante” listado de expertos electorales de Nuestramérica, quienes conocen el proceso nicaragüense y aplican su experiencia, invitados por el Consejo Supremo Electoral.

“Son Expertos que han participado en muchos Procesos Electorales, que tienen una amplia expertís, y van a estar precisamente disponiendo aquí, con las Familias nicaragüenses, las fechas, y el desarrollo del Calendario Electoral”, sentenció Rosario.

noa/ale

también te puede interesar