Nicaragua

Riqueza cultural de la Costa Caribe presente en Managua

El Parque Nacional de Ferias y la Avenida de Bolívar a Chávez muestra sus atractivos este fin de semana

Artesanías costeñas
Artesanías costeñas |

Redacción Central |

Si se llega este fin de semana al Parque Nacional de Ferias y la Avenida de Bolívar a Chávez podrá disfrutar de la riqueza cultural de la Costa Caribe.

Nicaragua es un país multicultural. Nuestra zona, la Costa Caribe Sur tiene 6 étnicas, entonces eso trae esa riqueza de allá para poder unirnos con toda Nicaragua para que miren y para que nos tomen en cuenta y nosotros también sentirnos parte del país, afirmó Edwin Blake, quien ofrece en el Parque Nacional de Ferias miel de abeja ciento por ciento pura.

Lauterio Tomas Fox, artesano de la comunidad miskita de Kakabila, del municipio de Laguna de Perlas, pone a disposición de los visitantes q pendientes de madera de granadillo, cáscara de coco, caracoles y semillas.

Estoy muy feliz y agradeciendo una vez más al Gobierno por este pequeño apoyo que vamos a tener. Ojalá que salgamos todos adelante con nuestro producto que hemos traído acá, precisó.

El espacio, auspiciado por el Ministerio de Economía Familiar, promueve este fin de semana bailes costeños y una feria de las artesanías y las comidas, en las que se podrá degustar rundown, el guabul, las sopas de mariscos, los camarones y el luk luk, entre otras delicias.

Los que se acerquen a la Avenida de Bolívar a Chávez también podrán saborear comidas típicas caribeñas en la heladería La Hormiga de Oro, la Casona del Café y en la Casa del Maíz.
mem/ele

también te puede interesar