Nicaragua

Representantes del personal de enfermería resaltan avances del sector en Nicaragua

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Enfermería prepararon un congreso científico

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes del sector de la salud, entre ellos, enfermeras, técnicos quirúrgicos y auxiliares de enfermería participaron en un congreso científico organizado en el contexto de la celebración del día internacional de la enfermería.

Margarita Mena, jefa de enfermería del Silais-Managua, informó que se dieron cita en el encuentro 150 compañeros, quienes se convocaron para abordar la necesidad de mejorar la calidad de atención a la población y elevar la profesionalidad del sector a partir de la actualización de los conocimientos.

Nuestra razón de ser son los pacientes, a ellos nos debemos, somos servidores públicos que tenemos la disposición de atender a la población con cariño y calidad, resaltó.

Subrayó que gracias a la atención recibida de parte del Gobierno Sandinista los trabajadores del sector cuentan con salarios dignos, los recursos necesarios para llevar a cabo su trabajo y cuidar de manera gratuita a los pacientes en cada una de las unidades de salud.

Asimismo señaló que el personal de la enfermería nicaragüense también ha podido acceder a los distintos programas de restitución de derechos que impulsa el gobierno, entre ellos, a viviendas dignas, Plan Techo, aumento salarial y bonos.

noa/ana

también te puede interesar