Nicaragua

Olimpiadas de Lengua y Literatura tienen como inspiración a Rubén Darío

La competición buscó consolidar las habilidades lingüísticas y de escritura de los participantes

Olimpiada Nacional de Lengua y Literatura
Olimpiada Nacional de Lengua y Literatura |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las Olimpiadas de Lengua y Literatura se celebraron en el colegio Maura Clarke, de Ciudad Sandino, como parte de la conmemoración del centenario del tránsito a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellana que se realiza durante todo 2016 en Nicaragua.

En la categoría municipal de este concurso participaron 90 estudiantes de sexto grado, noveno grado y undécimo grado de los 49 colegios públicos, privados y subvencionados.

La competición tuvo como propósito consolidar las habilidades lingüísticas y de escritura de los participantes, a partir de profundizar en la vida y obra de Rubén Darío.

Cony Morales, coordinadora técnica municipal del Ministerio de Educación (Mined), explicó que los estudiantes que alcanzaron los primeros lugares se les entregó un diploma de reconocimiento y un premio.

Asimismo destacó la importancia de que los alumnos compartan en sus hogares lo aprendido durante las clases sobre el Padre del Modernismo, así como lo que respondieron en los exámenes de las olimpiadas.

noa/ana

también te puede interesar