Nicaragua

Nicaragua en celebración por el Día de las Madres

Las alcaldías preparan una variedad de actividades culturales y recreativas

Concurso por el Día de las Madres - Celebración de la Madre Panza
|

Redacción Central |

Con el objetivo de agasajar a las madres nicaragüenses en su día, que se celebra el venidero 30 de mayo, las alcaldías preparan una variedad de actividades culturales y recreativas.

Se desarrollarán ferias y concursos en los municipios, así como la entrega de reconocimientos y estímulos a las madres de los mercados, barrios, casas maternas y a las primeras madres del 30 de Mayo, destacó Guiomar Irías, directora del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

Añadió que en cada municipio reconocerá la labor de la madre, que dedica gran parte de su vida a la crianza y educación de sus hijos.

Desde Bluefields estaremos celebrando a nuestras madres en todos los barrios vamos a llevar momentos de alegría a las madres de nuestros héroes y mártires, a las madres legendarias y luchadoras, lo que pretendemos es que ellas se sientan felices y tomadas en cuenta porque son una parte importante en nuestra vida, señaló Karla Martin, alcaldesa de Bluefields.

Fermín Cuadra, edil de El Coral, añadió que en ese territorio además de realizar actos culturales entregarán 550 canastas a igual cantidad de madres de la tercera edad.

Bajo el lema “Mi Madre Orgullo de Mi Municipio”, las instituciones del Gobierno también desarrollarán múltiples homenajes a las madres nicaragüenses durante este mes.

Como parte de la jornada se realizarán festivales musicales, artísticos, concursos en barrios y comunidades, serenatas campesinas, convivencias y feria de las flores en homenaje a nuestras madres, cuyos valores y sentimientos distinguen el hogar de cada familia.
mem/ele

también te puede interesar