Nicaragua

Consejo Supremo Electoral de Nicaragua convoca a Elecciones Generales 2016

La fecha establecida es el próximo 6 de noviembre y se elegirán Presidente, Vicepresidente y diputados ante la Asamblea Nacional

7hrkspv6
Consejo Supremo Electoral (CSE), convocaron a las Elecciones Generales 2016 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua en sesión extraordinaria emitida a través de Canal 6 presentó este viernes la convocatoria oficial a las Elecciones Generales de 2016, a realizarse el próximo 6 de noviembre.

Durante la lectura de la convocatoria, el presidente del CSE, magistrado Roberto Rivas Reyes, destacó que en cumplimiento de la Constitución de Nicaragua -que establece llamar a elecciones cada cinco años-, se elegirá al Presidente, Vicepresidente y diputados nacionales y departamentales.

También se elegirán a las autoridades de los 153 municipios del país y los representantes ante el Parlamento Centroamericano.

Rivas notificó los 17 partidos que estarán participando y presentó a los expertos de diferentes partes del mundo que darán acompañamiento al proceso electoral.

El titular llamó a la población a reportar a los familiares fallecidos y los cambios de domicilio para depurar el padrón electoral.

La Compañera Mirna Benítez Siles Herrera fue designada como fiscal electoral encargada de los delitos electorales que se reportan.

El proceso de verificación electoral se desarrollará los próximos 25 y 26 de junio.

noa/luc

también te puede interesar