Nicaragua

Minsa fortalece prevención ante primeras lluvias

En el barrio Batahola Sur se fumigarán mil 631 viviendas, en 51 manzanas

Fumigación
Fumigación para eliminar la amenaza del zancudo |

Redacción Central |

La llegada de la temporada lluviosa provocó que el Ministerio de Salud nicaragüense, como medida preventiva, incremente el trabajo de las brigadas sanitarias en cuanto a la fumigación, abatización y concientización de las familias para evitar el aumento de los criaderos de mosquitos y con ello la propagación de enfermedades como el dengue, el chikungunya y el zika.

En este sentido en el barrio Batahola Sur se fumigarán mil 631 viviendas, en 51 manzanas, informó Alfredo Hernández Castro, jefe de brigada de fumigación.

Por su parte los pobladores manifestaron que gracias al trabajo continuo de las brigadas  se evidencia la disminución de zancudos y con ello del riesgo de ser contagiados con alguna enfermedad.

Además resaltaron que la población debe apoyar estas acciones con el mantenimiento de la limpieza de los hogares y el empleo del servicio de recolección de basura para eliminar todo lo que sirva para que el mosquito se reproduzca.

Tania Tercero, epidemióloga del Centro de Salud «Francisco Morazán», explicó que las brigadas se encuentran visitando las viviendas para promover la puesta en práctica de las acciones de prevención y destruir los posibles criaderos de zancudos.

Al respecto enfatizó la importancia de realizar el trabajo de manera conjunta entre la familia, la comunidad y los centros de salud, pues solo de esta manera se podrá eliminar el zancudo.

Explicó que los casos febriles captados se remiten a las unidades especiales que existen en cada unidad de salud, donde se les da seguimiento y atención especializada.
mem/ana

también te puede interesar