Nicaragua

Familias disfrutarán con seguridad Carnaval Alegría por la Vida

Durante el fin de semana la Policía Nacional dará cobertura a más de 400 actividades, incluido el esperado desfile

Carnaval Alegría por la Vida
Carnaval Alegría por la Vida |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como es tradicional la Policía Nacional garantizará la seguridad y tranquilidad de las familias que asistan este sábado al Carnaval Alegría por la Vida en la Avenida de Bolívar a Chávez.

El subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, precisó que este fin de semana cubrirán 487 actividades en todo el país, incluido el esperado desfile, con la participación de 200 carrozas y más de 80 comparsas.

Puntualizó que agentes policiales estarán presentes en 124 eventos deportivos, 98 religiosos, 44 destinos turísticos, cinco fiestas patronales, 43 actividades culturales, nueve corridas de toro, 11 hípicas, y 153 ferias.

Con anterioridad, el segundo jefe de la Policía Nacional, Comisionado Mayor Manuel Zambrana, explicó que a propósito del carnaval el cierre de vías se hará a partir de las 4:00 de la tarde.

Señaló que el plan de seguridad prevé la movilización de 500 oficiales.

Entre las prohibiciones está la no portación de armas, no transitar por la zona con productos explosivos, inflamables o tóxicos, además únicamente se permitirá la utilización de botellas y vasos plásticos, para evitar accidentes, destacó.

Se prevé que alrededor de 300 mil personas asistan a la XV edición del Carnaval Alegría por la Vida.

noa/ele

también te puede interesar