Nicaragua

Entrega masiva de títulos de propiedad en toda Nicaragua

En el mes de la madre, numerosas son las actividades que se han preparado como parte de un plan nacional para homenajearlas, explicó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

entregan títulos de propiedad en Mateare
entregan títulos de propiedad en Mateare |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de la jornada nacional de homenaje a las madres nicaragüenses y para restituirles sus derechos, el Buen Gobierno prosiguió este viernes en el municipio de Mateare, departamento de Managua, la entrega de títulos de propiedad a familias de todo el país.

Serán casi 11 mil los títulos, de los cuales la Intendencia de la Propiedad otorgó hoy mil 177 en siete barrios de Mateare. La totalidad de los certificados beneficiará a 11 mil 54 personas, dos mil 500 son mancomunados y, además, habrá “4,957 para mujeres y 3,541 para hombres”, precisó la Compañera Rosario hace dos días.

Personal de la Procuraduría General de la República y miembros de la Juventud Sandinista visitaron a las protagonistas para que firmaran la documentación que las acredita como dueñas legítimas de su propiedad.

Hoy visitamos El Porvenir, Nueva Jerusalén, Gaspar García y dedicamos esta jornada a las madres, sobre todo de aquellas que han mantenido la esperanza en el gobierno del Presidente Daniel Ortega para tener esa seguridad jurídica, explicó Ervin Gutiérrez, de la Intendencia, a doña Patricia Chávez, de la comunidad El Porvenir, viuda y madre de dos menores.

Por su parte doña Daisy Monroy dijo sentirse tranquila porque llevaba años en esa espera que hoy concluyó al tener el título de propiedad en sus manos.

El programa de entrega comenzó el pasado martes, “”saludando de parte de nuestro Comandante Daniel, en cumplimiento de nuestros Compromisos de Buen Gobierno, a las Madres nicaragüenses” (…) títulos de propiedad que las acreditan como legítimas dueñas de sus lotes, ya sean urbanos o rurales, donde habitan, donde trabajan, donde todas sueñan en un futuro mejor, expresó Rosario.

Muchas de las familias del barrio Nueva Jerusalén, donde comenzó el Plan, recibieron el título de propiedad en sus nuevas viviendas, construidas por el Gobierno Sandinista.

Las beneficiadas coincidieron en señalar que la iniciativa (totalmente gratuita) de entregar los certificados contribuye a garantizar la tranquilidad y prosperidad de los hogares, muchos de los cuales no pueden permitirse pagar un abogado para ese trámite legal, que les garantiza el derecho a tener seguridad jurídica sobre los lotes donde habitan, una acción que inició el Buen Gobierno en 2007.

noa/mau

también te puede interesar