Nicaragua

Entrega del bono productivo, arma contra la pobreza

Las familias de Ticuantepe recibieron nueve gallinas, un gallo, una cerda preñada, así como dos quintales de concentrado

Bonos productivos alimentarios a familias
Bonos productivos alimentarios a familias |

Redacción Central |

Un grupo de 76 familias de las comunidades rurales del municipio Ticuantepe fueron beneficiadas con la entrega del Bono Productivo Alimentario, lo cual contribuirá a su mayor integración en el entorno productivo de la zona donde habitan.

Los pobladores recibieron nueve gallinas, un gallo, una cerda preñada, así como dos quintales de concentrado. Esta entrega evidencia la restitución de derechos que continúa avanzando en nuestro país impulsada por el Gobierno Sandinista.

En este sentido Leonel Rivera, delegado del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria y Asociativa en Managua, aseguró que el próximo 6 de noviembre se ratificará “al candidato del pueblo, al candidato de los sectores populares, al hombre que ha demostrado un amor incondicional por su pueblo”.

Además explicó que los protagonistas del Bono Productivo recibirán  acompañamiento y asistencia técnica para que puedan hacer una mejor gestión de los bienes recibidos, a fin de mejorar la economía de las familias y de las comunidades en las que viven.

En el Distrito II de Managua también fueron beneficiados 40 protagonistas con el Bono Productivo. Con esta cifra se llega a dos mil 571ciudadanos favorecidos con este importante programa social.

La meta es entregar este año seis mil 625 bonos productivos alimentarios en Managua, mientras que a nivel nacional el objetivo es de 50 mil.
mem/ana

también te puede interesar