Nicaragua

Develan estatua del General Augusto C. Sandino en Brasilia

La embajada de Nicaragua en Brasil inauguró este monumento en honor al Día de la Dignidad Nacional

Estatua del General Augusto C. Sandino en Brasilia
Estatua del General Augusto C. Sandino en Brasilia |

Redacción Central |

La embajada de Nicaragua en Brasil develó este miércoles 4 de mayo una hermosa escultura en honor a la memoria del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal de esa nación sudamericana.

Alfonso Magalhaes, a nombre de los Movimientos Sociales de Brasilia, destacó la importancia de la lucha sandinista para la integración latinoamericana y caribeña, amenazada hoy por los mismos enemigos a los que se enfrentó Sandino en la década del treinta del siglo pasado.

En tanto, el Secretario de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, Guilherme Reis, recordó que fue cuando era un joven estudiante que la revolución sandinista luchaba para derrocar la dictadura de Somoza, la que le dio la oportunidad de conocer la gesta del General Sandino.

Asimismo, el Jefe de la Secretaría Internacional del Gobierno del Distrito Federal, Everton Lucena, resaltó la importancia de la figura del General Sandino en el contexto internacional latinoamericano. Además, señaló que constituye un honor para la capital de esa nación contar con su escultura en la Plaza de los próceres.

El Sub-Secretario de Movimientos Sociales y Participación Social, Acilino Ribeiro, afirmó que el ejemplo de Sandino inspiró y continúa inspirando a los combatientes antiimperialistas de todo el mundo, en especial en Latinoamérica y el Caribe.

Durante el emotivo encuentro, fue subrayada la importancia del General en la historia latinoamericana como punto de partida de la lucha antiimperialista. La Embajada de nuestro país agradeció la participación de l@s presentes en la actividad en nombre del Gobierno y pueblo de Nicaragua.
mem/jos

también te puede interesar