Nicaragua

Juventud nicaragüense celebra Día de la Dignidad Nacional

Las rotondas de Managua se abarrotaron para recordar el patriotismo del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino

Juventud mantiene viva la llama de la Dignidad Nacional
Juventud mantiene viva la llama de la Dignidad Nacional |

Redacción Central |

La juventud nicaragüense festejó este miércoles por todo lo alto el Día de la Dignidad Nacional “Sandino Siempre Más Allá” en las diferentes rotondas de nuestra capital.

Centenares de jóvenes se unieron con decenas de banderas de azul y blanco, y otras tantas del Frente Sandinista, para recordar el patriotismo del General de Hombres y Mujeres Libres, que inició su lucha contra el intervencionismo norteamericano. Sandino se opuso un 4 de mayo de 1927 a la venta de nuestra patria.

Acompañados de música, bailes y la inmensa algarabía que caracteriza a la juventud, en rada espacio se destacó los buenos momentos que se viven en Nicaragua y la encomiable labor que realiza el Gobierno Sandinista.

Así, mostraron su apoyo al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y a la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, quienes -explicaron los asistentes a los festejos- han sabido cumplirle al General Sandino defendiendo la soberanía del pueblo y llevándolo por rutas de prosperidad y de victorias.

Unos de los protagonistas de la fecha, Yasser Escobar, del reparto Omar Torrijos, expresó que el Día de la Dignidad Nacional recuerda el gesto del General Sandino cuando le dijo a los vende patria que no iba a permitir la intervención norteamericana.

Escobar explicó que esa es precisamente la lucha que continuamos hoy. “Es un legado que él nos dejó y vamos a continuar con las nuevas victorias. Es importante esta fecha, porque Sandino rompe con el esquema de los partidos liberales y conservadores que vendieron la patria y le entregaron el país al imperialismo, pero Sandino fue el único que dijo No a la intervención».

Mientras que Darwin Borge, del Distrito VI, manifestó que la Juventud celebra la dignidad nacional que sembró el General Sandino. «Él no entregó ni un solo palmo de esta tierra linda, esta tierra bella Nicaragua en la que vivimos en paz y fraternidad», comentó.

Mirled Orozco, del Distrito II, refirió que el día de la Dignidad Nacional es una celebración de todos los ciudadanos de Nicaragua Libre, en tanto, Yara Reynosa, integrante de la Juventud Sandinista 19 de Julio, señaló que los jóvenes apoyan al Buen Gobierno en todo momento. Ambas enarbolaron las ideas de Sandino, del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario.

noa/jos

también te puede interesar