Nicaragua

Policía Nacional cierra el paso al narcotráfico en Nicaragua

Como parte de la implementación del Plan de Seguridad se desarticularon dos grupos delincuenciales

Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz
Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz |

Redacción Central |

La Policía Nacional desarticuló dos grupos delincuenciales que operaban en Estelí y en Nueva Segovia en el abastecimiento de drogas, con lo cual el narcotráfico recibió un nuevo golpe de parte de las autoridades nicaragüenses.

El Subdirector General de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, expresó que la puesta en práctica del Plan de Seguridad permitió la detención de 121 personas; de las cuales 29 deben enfrentar cargos por robo con intimidación, tres por homicidio, ocho por portar armas de fuego y 21 por llevar armas blancas, mientras siete estaban circulados con anterioridad.

Los detenidos por asesinato fueron capturados uno en Managua, otro en Chinandega y el tercero en Matagalpa, detalló el jefe policial.

Además fueron detenidos diez proveedores de estupefacientes, así como 75 expendedores, al tiempo que se desarticularon 60 expendios locales de narcóticos en todo el país y se decomisaron 68 libras de marihuana, agregó.

El operativo permitió ocupar también ocho armas de fuego, 20 armas blancas, cinco motocicletas y 18 teléfonos celulares.
mem/ana

también te puede interesar