Nicaragua

Mayo comenzó verde en Carazo

La Juventud Sandinista lanza la campaña “Yo adopto un árbol” en este territorio, con un enfoque especial para los centros educativos

Juventud Sandinista de Carazo desarrolla campaña “Yo adopto un árbol”
Juventud Sandinista de Carazo desarrolla campaña “Yo adopto un árbol” |

Redacción Central |

La campaña “Yo adopto un árbol”, promovida por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista, arrancó con fuerza en el departamento de Carazo este mayo.

Durante el mes los jóvenes ambientalistas trabajarán de forma cohesionada para concientizar a sus pares sobre la importancia de amar y conservar la Madre Tierra, en consonancia con las políticas medioambientales del Ejecutivo nicaragüense.

Así, las chavalas y los chavalos entregarán de forma gratuita diversos tipos de árboles a la población para que sean sembrados en lugares emblemáticos de todo el departamento, aunque con un énfasis especial en Jinotepe, Diriamba y San Marcos, los municipios del llamado Triángulo de Oro.

Magaly Rodríguez, coordinadora departamental de la Juventud Sandinista 19 de Julio, explicó que la campaña llegará también a los centros de estudio, como los institutos Juan José Rodríguez, de Jinotepe, y Juan XXIII, de San Marcos, entre otros.

Hilton Calderón, miembro de la selección nacional de béisbol, participó en este lanzamiento de campaña en Carazo, y consideró que es muy positiva la labor que despliega el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

“Sembrar una planta para el medio ambiente creo es muy importante, no solo para nosotros (en Carazo), sino para todos”, consideró el beisbolista.

Algunas fechas clave de esta campaña en Carazo son el 12 y 19 de mayo, cuando los retoños de árboles se entreguen en los municipios de San Marcos y Diriamba.

La campaña “Yo adopto un árbol” involucra a los estudiantes del sistema público, las universidades y todos aquellos que deseen participar con una responsabilidad ambiental. Entre las personalidades que se han sumado, además de Calderón, está el tricampeón mundial de boxeo, Román “Chocolatito” González.
mem/ale

también te puede interesar