Nicaragua

Comienzan en septiembre ensayos de vacuna contra el zika

Podría estar lista entre uno a tres años

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), Anthony Fauci, anunció este miércoles que los primeros ensayos en humanos de una vacuna contra el zika se realizarán a partir de septiembre próximo, aunque eso no quiere decir que esté lista para aplicarse.

“Para comienzos de 2017 sabremos si es segura para humanos, pero se necesitarán entre dos o tres años para realizar estudios de eficacia en Latinoamérica”, detalló el experto.

Fauci explicó además que existen muchos factores que influyen, y que si las infecciones continúan con tanta frecuencia se podrán detectar resultados positivos “tan pronto como en un año”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Vacuna experimental contra el dengue es 100 por ciento efectiva ()

“Es muy difícil acelerar el desarrollo de una vacuna, especialmente en una situación en la que se quiere extremar la seguridad de la vacuna”, señaló Fauci.

El especialista se refirió a la falta de control sobre el Aedes Aegypti como razón fundamental de la propagación del virus y destacó la necesidad de continuar con los esfuerzos a nivel mundial por la eliminación del mosquito.
Mel/luc

también te puede interesar