Nicaragua

Presentan poemario “Geografía del amor y la distancia” en Alemania

El texto de la poetisa nicaragüense Alba Azucena Torres fue aclamado en el Instituto Iberoamericano en Berlín

Presentan en Berlín el poemario “Geografía del amor y la distancia” de la poeta nicaragüense Alba Azucena Torres
Presentan en Berlín el poemario “Geografía del amor y la distancia” de la poeta nicaragüense Alba Azucena Torres |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El poemario “Geografía del amor y la distancia”, de la poetisa nicaragüense Alba Azucena Torres, fue presentado el pasado 29 de abril en el Instituto Iberoamericano, con sede en Berlín, Alemania.

En representación del Instituto Iberoamericano, la Sra. Diana von Römer dio la bienvenida en el evento y destacó que el libro pasó a ser parte de la colección de la biblioteca de la Academia, donde se alberga el archivo de conocimiento en el ámbito cultural iberoamericano más grande de Europa.

En tanto, la Compañera Embajadora de nuestro país en la nación europea, Karla Beteta, describió a la poetisa y diplomática Alba Torres como símbolo de la mujer de nuestro pueblo, que con la literatura fue creando un puente cultural sólido y firme entre Rusia y Nicaragua, entre la Europa del Este y América Latina.

La actividad literaria prosiguió con la presentación del poemario, moderado por la Dra. Phil Alexandra Ortiz Wallner, de la Universidad Humbolt de Berlín, quien resaltó a la nicaragüense no sólo como una gran artista, sino como una gran viajera que ha logrado fusionar dos mundos literarios en su obra.

Asimismo, Alba Torres dio testimonio sobre aspectos de su vida que la llevaron a concretar este poemario y recitó algunos de sus poemas más significativos.

Además, el encuentro fue enriquecido con el intercambio de experiencias y pensamientos del público que evidenciaron la gran riqueza cultural de Nicaragua, pueblo de poetas, pintores y compositores.

Al cierre, la noche literaria parecía no acabar y se extendió con la lectura del público del poemario «Geografía del amor y la distancia», una maravillosa velada de métrica nicaragüense.
ros/jos

también te puede interesar