Nicaragua

Nunca olvidamos a nuestros héroes y mártires

Rosario Murillo recordó a Luis Alfonso Velázquez Flores en el 37 aniversario de su muerte. Este niño-mártir fue asesinado por la dictadura somocista por defender los derechos de la infancia

Rosario Murillo
Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, recordó al niño-mártir Luis Alfonso Velázquez Flores, por el 37 aniversario de su tránsito a la inmortalidad, cumplido este 2 de mayo.

En honor a este héroe nicaragüense los muchachos del Movimiento Deportivo Alexis Argüello y jóvenes de las promotorías solidarias realizaron actividades culturales y deportivas, mientras que los niños se reunieron para cantar, jugar y pintar, destacó Rosario Murillo.

“Nunca olvidamos a nuestros héroes y mártires”, expresó La Coordinadora, y se refirió a Luis Alfonso como un héroe pero también como un “recuerdo imborrable de aquello a lo que no vamos a volver jamás, Dios mediante”.

“Fueron tiempos duros que nuestro pueblo ha venido dejando atrás, el conflicto, la guerra, y sobre todo este tipo de sufrimiento a las familias, un niño-mártir asesinado por la guardia nacional”, expresó Rosario a través de los medios de comunicación ciudadana.

Luis Alfonso Velázquez Flores nació el 31 de julio de 1969. El 27 de abril de 1979 la guardia somocista le disparó y provocó su muerte dos días más tarde.

Desde muy pequeño luchó por la restitución de los derechos de la infancia, que eran violados durante la dictadura.

noa/luc

también te puede interesar