Nicaragua

Gobierno Sandinista garantiza atención a familias afectadas por las lluvias

La Compañera Rosario precisó que reportaron afectaciones 39 comunidades de distintos municipios

Alcaldía de Managua atiende a familias afectadas por recientes lluvias
Alcaldía de Managua atiende a familias afectadas por recientes lluvias |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó que el Gobierno ha garantizado atención a las familias afectadas por las lluvias.

“Tenemos 39 comunidades de distintos municipios afectadas, en los municipios de Masatepe, San Pedro del Norte, El Sauce, Telica Acoyapa, y Managua, distrito I, III y V, donde hubo afectaciones por lluvias tenemos 39 viviendas afectadas y todas estas familias fueron atendidas, este es el reporte del Sinapred, de la Alcaldía de Managua, porque en Managua tuvimos 29 afectaciones” en esos distritos, precisó.

A través de los medios del poder ciudadano, señaló que en las últimas 24 horas se registraron lluvias fuertes en La Concha, Masatepe, Granada, Rivas, Tola, Acoyapa y San Carlos; moderadas en Chinadega, El Viejo, Malpaisillo, Nagarote, Masaya, El Rosario, Nandaime, San Juan del Sur y San Miguelito, y débiles en diferentes comunidades del resto del país.

Bueno que nos siga llegando esta lluvia que es buena, benévola, porque no nos ha producido tantas desgracias afortunadamente, afirmó.

Explicó que hay un fenómeno de baja presión que se empezó a formar en la costa del Pacífico de Costa Rica y que de consolidarse nos podría traer lluvias en los próximos días.

Estamos esperando estas lluvias que pueden ser de ligeras a moderadas en todo el país, esperemos que así sea (…) Estamos trabajando para responder de inmediato a las familias que sufran cualquier percance como consecuencia de la actividad de nuestra naturaleza, enfatizó.

noa/ele

también te puede interesar