Nicaragua

Gobierno reconstruirá viviendas afectadas en Managua por las lluvias

Inmediata la atención de la Alcaldía capitalina a las familias que sufrieron daños materiales por las precipitaciones de la noche del domingo

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias de Managua afectadas por las más recientes lluvias fueron atendidas este lunes por autoridades de la Alcaldía, a través de un fondo de emergencia social que se usará para construir viviendas solidarias.

En total ocurrieron afectaciones en diez barrios, donde 29 viviendas quedaron anegadas, dos quedaron a punto de colapsar, y son 143 los damnificados.

Reina Rueda, secretaria del Concejo Municipal, destacó el apoyo que en esta tarea brindaron los Gabinetes de la Familia y la Juventud Sandinista.

Las viviendas afectadas se encuentran en los barrios Colina del Memorial, Santa Catalina, Omar Torrijos, William Galeano, Ángel Valentino, Pantasma, y Dios Proveerá.

Rueda comentó que la asistencia a los vulnerados es parte de la atención social crítica mandatada por el Gobierno Sandinista. La funcionaria aseguró que se construirán más viviendas para estas familias, que pasarán a vivir en lugares dignos y seguros.

Indicó que con las lluvias del domingo en la noche todas las autoridades de la comuna estuvieron activadas dando seguimiento a la situación, para atender de inmediato a los afectados.

“Gracias a Dios, que no tuvimos mayores daños, sobre todo humanos”, expresó Rueda.

Nadir del Socorro López, pobladora del barrio Omar Torrijos, agradeció a las autoridades el acompañamiento. Estábamos muy preocupados, porque la lluvia afectó seriamente nuestra casa, donde viven muchos niños. Se cayó el techo y se anegó todita, pero ya nos dieron la buena noticia de que la van a reconstruir, apuntó.

El Secretario Político del Barrio Omar Torrijos, Jorge Daniel Castillo, destacó por su parte el apoyo incondicional del Gobierno en estos momentos difíciles para las familias afectadas. “Tenemos un Gobierno responsable, y sabemos que está con nosotros”, sentenció.
ros/ale

también te puede interesar