Nicaragua

Autoridades capitalinas conversan con las familias sobre el retiro de la basura

En la colonia 14 de septiembre funcionarios de la comuna intercambiaron con los pobladores sobre buenas prácticas en el manejo de los desechos

Recolección domiciliar de basura, ayuda a prevenir enfermedades en los hogares
Recolección domiciliar de basura, ayuda a prevenir enfermedades en los hogares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de la Alcaldía de Managua se unieron este lunes al recorrido que realizan las unidades de servicio de recolección domiciliar de basura para conversar con las familias acerca de la importancia que tiene acometer esta acción de forma correcta.

Temprano en la mañana del lunes partieron a sus recorridos diarios 75 unidades del servicio de recolección desde el plantel Los Cocos, de la Alcaldía de Managua, en aras de colectar los desechos.

Cada unidad recolectora está compuesta por cuatro o cinco operarios, quienes diariamente colectan unas 800 toneladas de desperdicios. En el recorrido de este lunes, a ellos se unieron la secretaria del Concejo Municipal, Reina Rueda, y el director de Limpieza Pública del plantel Los Cocos, Eliécer López, quienes acompañaron a los operarios hasta la colonia 14 de Septiembre.

La visita de los funcionarios permitió conocer la opinión de las familias acerca del servicio, en aras de mejorarlo, en el marco de la responsabilidad compartida. Y es que tanto Rueda como López brindaron también recomendaciones a las familias sobre el manejo de la basura.

López indicó que el objetivo es brindar un mejor servicio, tal y como lo ha orientado el Gobierno Sandinista.

El directivo comentó, por otro lado, que una buena práctica para remover la basura es no usar bolsas plásticas, ya que estas se rompen con facilidad al ser manipuladas por los operarios. Por ello recomendó que, si es posible, se deposite en un saco.

Los pobladores, por su parte, solicitaron también que el camión pase más a menudo, y coincidieron en que la basura debe ser depositada donde corresponde, para que cuando lleguen las cuadrillas pueda ser removida de los barrios.

Martha del Socorro Cruz, quien trabajó en el Ministerio de Salud, indicó que es consciente de cuántas enfermedades pueden proliferar con la basura, razón por la cual instó a manipularla con responsabilidad.
ros/ale

también te puede interesar