Nicaragua

Actividades culturales y patrióticas en toda Nicaragua en honor a Tomás Borge

Barrios como Monseñor Lezcano en el distrito II de Managua y centros escolares de Ciudad Sandino dedicaron matutinos, bailes, exposiciones fotográficas, a la memoria del Comandante

Homenaje al Comandante Tomás Borge
Homenaje al Comandante Tomás Borge |

Redacción Central |

Este sábado, en toda Nicaragua se ha rendido homenaje al Comandante Tomás Borge y se ha recordado su ejemplo.

Para conmemorar el cuarto aniversario de su tránsito a la inmortalidad se han desarrollado actividades culturales, deportivas, congregaciones por los barrios y centros escolares.

PARQUE “LA MENEM” RECUERDA A TOMÁS BORGE CON MÚSICA Y FOTOGRAFÍAS

El parque «La Menem», del barrio Monseñor Lezcano en el distrito II de Managua, se llenó este sábado de familias que con juegos y bailes homenajearon al Comandante Tomás Borge.

Como aseguró William González, presente en el parque, Borge “nos enseñó a forjar el trabajo de lucha, lucha incalificable como militante, las mujeres, hombres, jóvenes y que el legado de él trasciende, trasciende, porque efectivamente fue el Comandante quien nos enseñó a trabajar en unidad”.

Por su parte la delegada municipal del Distrito II, Daniela Caldera, indicó que el pueblo entero conmemora los ideales del revolucionario que inició su tránsito a la inmortalidad hace ya 4 años, pero cuyo legado cobra mayor vigencia cada día.

En el parque se exhibió también una muestra fotográfica en su recuerdo.

ESTUDIANTES DE SECUNDARIA A DISTANCIA ASUMEN COMPROMISO DE CONTINUAR LEGADO DEL COMANDANTE TOMÁS

Estudiantes de secundaria a distancia de Ciudad Sandino, durante un acto matutino celebrado esta mañana dieron lectura a la biografía del fundador del Frente Sandinista Tomás Borge y se comprometieron a seguir su ejemplo.

Estos alumnos, quienes trabajan en el horario regular, destacaron que poder disfrutar de oportunidades como terminar estudios de primaria y secundaria a distancia es una restitución de derechos que garantiza el Gobierno Sandinista inspirado en el Comandante Tomás.

Erick Alvarado, estudiante de Quinto Año, expresó: “Él nos dejó un legado, que jóvenes como yo pudiéramos tener la oportunidad de estudiar gratuitamente, siendo nosotros jóvenes que también debemos trabajar para el sustento de nuestras familias”.

Mientras que Mayra Rivera, directora del centro escolar, manifestó: “Solo con nuestro Gobierno, la lucha de los héroes y mártires pueden reivindicarse nuestros derechos, restituirnos el de la salud, a la educación, gracias Comandante Tomás, gracias héroes y mártires”.
ros/luc

también te puede interesar