Nicaragua

Tomás vive en cada nicaragüense que encuentra Tranquilidad, Paz, Alegría, Amor, y Esperanza

En una Nicaragua que avanza en rutas de tranquilidad, prosperidad y victorias, este fin de semana largo está dedicado a conmemorar el legado del Comandante de la Revolución Sandinista y el Día Internacional de los Trabajadores

Comandante Tomás Borge
Comandante Tomás Borge |

Redacción Central |

En este fin de semana largo conmemoramos la vida y legado del Comandante Tomás Borge, en una Nicaragua que avanza en rutas de tranquilidad, prosperidad y victorias, expresó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Igualmente, agregó, se celebra con más fuerza el Día Internacional de los trabajadores, “porque hemos venido avanzando en Trabajo y Paz; fortaleciendo la Tranquilidad y la Paz, para que tengamos tod@s más posibilidad de trabajar, y de prosperar”.

Como parte de las conmemoraciones, indicó Rosario, este sábado la Policía Nacional y el pueblo de Managua, las instituciones del Gobierno, rendirán homenaje a lo largo del día al Comandante de la Revolución con “Una Flor para Tomás”.

Dijo Rosario que en algún momento de esa jornada el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, depositará una corona de flores en el monumento, para expresar a Tomás que “Aquí estamos, saludándote en Vida. Porque Tomás Vive en cada nicaragüense que encuentra Tranquilidad, Paz, Alegría, Amor, y Esperanza, que cada vez crece más la Esperanza, en este día, y en el Futuro”

Por otro lado, Nicaragua vibrará con 121 Ferias de la Economía Familiar este fin de semana, dedicadas a resaltar nuestra producción nacional de calzado, nuestra gastronomía, cultura e idiosincrasia, todas saludando a Tomás y los trabajadores.

En este sentido, Rosario apuntó que la Policía Nacional tiene previsto resguardar 155 ferias gastronómicas, 131 actividades deportivas, 86 religiosas, 54 destinos turísticos, 15 eventos hípicos, 46 culturales, diez corridas de toros y ocho fiestas patronales.
mem/ale

también te puede interesar