Nicaragua

Rosario saluda Taller de Planificación de la OPS que sesionará en Nicaragua

Del 10 al 12 de mayo próximo tendrá lugar este importante evento en nuestro país, precisó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

rosario
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, saludó la próxima realización en Nicaragua de un Taller de Planificación de la Organización Panamericana de la Salud.

El evento se realizará del 10 al 12 de mayo próximo e involucra a personal de todas las oficinas de planificación de la OPS, precisó Rosario, quien también hizo un balance de otras actividades de salud y la situación del zika.

Sobre este último, dijo que se confirmó un nuevo caso, para alcanzar un total de 157 hasta el momento. Los afectados por zika se distribuyen de la siguiente forma: 89 en Managua, 19 en Nueva Segovia, 17 en Masaya, 12 en León, seis en Chinandega, cinco en Rivas, tres en Carazo y Granada, respectivamente, dos en Matagalpa y uno en Jinotega.

Luego, comentó que el Ministerio de Salud rehabilitó puestos de atención médica en San Nicolás, Estelí, y celebró la Reunión del Consejo Directivo del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá, de la cual Nicaragua recibió la presidencia pro-témpore.

El Minsa realizó además jornadas quirúrgicas en La Dalia, en San Juan del Sur, y entregó medios auxiliares a protagonistas del Programa [email protected] con Voz en Bilwi, Región Autónoma del Caribe Norte.

Las Ferias de Salud, precisó Rosario, se efectuaron en Boaco, Masaya, Somotillo, Quilalí, Nueva Segovia, y en el Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias de Chinandega.
mem/ale

también te puede interesar