Nicaragua

Pobladores del distrito VI alertas contra el zancudo

Se sumaron de manera activa a la tercera campaña antiepidémica iniciada por el Minsa

Fumigación como parte de la lucha contra el dengue
Fumigación como parte de la lucha contra el zancudo |

Redacción Central |

El Ministerio de Salud (MINSA) inició el tercer ciclo de lucha antiepidémica en la capital para continuar la campaña contra la proliferación del mosquito Aedes Aegypti causante de enfermedades como el dengue, el chikungunya y el virus zika.

En este sentido las familias del barrio Waspán Sur, distrito VI de Managua, se sumaron a la iniciativa con el objetivo de eliminar los posibles criaderos de mosquito y garantizar la limpieza de sus viviendas, así como de las zonas aledañas.

Benito Flores, Director del Centro de Salud Silvia Ferrufino, informó que las 380 casas de la comunidad serán fumigadas, por lo que exhortó a las familias a permitir el ingreso a sus viviendas de los técnicos de salud.

Entre las acciones que se desarrollarán están la fumigación, abatización, inspección y eliminación de posibles criaderos, agregó.

Los vecinos del barrio agradecieron al gobierno su esfuerzo para garantizar la salud de los ciudadanos nicaragüenses, al tiempo que convocaron a toda la comunidad para cooperar en las distintas acciones, fundamentalmente, en la puesta en práctica de las medidas preventivas más importantes.

Carmen Rugama, pobladora de la zona, expresó que los vecinos han aprendido a ser más aseados, a mantener limpios los patios de las casas, así como a no tirar el abate que depositan en los barriles y las pilas los técnicos de salud.

“Gracias a Dios en nuestro barrio no se reportan muchos afectados por los zancudos pero eso no implica que estamos salvos de los zancudos, tenemos que limpiar siempre y estar alertas”, destacó.
mem/ana

también te puede interesar