Nicaragua

Parque Nacional de Ferias, espacio donde crece la mujer nicaragüense

Esta iniciativa del Gobierno Sandinista contribuye a la sostenibilidad de los negocios familiares y a elevar la calidad de vida de las familias

Parque Nacional de Ferias con productos tradicionales
Parque Nacional de Ferias |

Redacción Central |

El Parque Nacional de Ferias acogerá del 30 de abril al 2 de mayo la gran Feria del Trabajo y la Paz, donde participarán más de 200 protagonistas con atractivas propuestas a base de productos nacionales, para celebrar el Día Internacional del Trabajo.

Esta instalación es una de las iniciativas creadas por el Gobierno Sandinista para impulsar el empoderamiento de la mujer nicaragüense, a partir de su participación en pequeños negocios con los cuales impulsar la economía familiar y aumentar su calidad de vida.

De esta manera muchas de las féminas que participan en el Parque Nacional de Ferias reciben el acompañamiento del Ministerio de Economía Familiar, fundamentalmente, en lo referido a la capacitación para que puedan enfrentar con éxito los distintos proyectos.

En este espacio donde se dignifica el trabajo de los nicaragüenses abundan los negocios familiares de venta de comida, donde son protagonistas las féminas.

Debido a las características de ese tipo de proyecto las trabajadoras paulatinamente se insertan en otras áreas de desarrollo como la producción de alimentos como una de las vías para sostener sus negocios.  De esta manera garantizan la frescura de los productos y la elaboración de platos que preserva la cocina tradicional nicaragüense.

El Parque Nacional de Ferias brinda un espacio de crecimiento personal y social de las mujeres que en él participan, ya que encuentran las vías para mejorar la economía familiar y elevar la calidad de vida.
mem/ana

también te puede interesar