Nicaragua

Michel Salmerón será llevado a juicio en junio próximo

El ciudadano nicaragüense está acusado de cometer el homicidio de una familia costarricense, el pasado 14 de febrero

Michel Salmerón
Michel Salmerón |

Redacción Central |

Los poderes judiciales de Nicaragua y Costa Rica llevarán a juicio oral y público al ciudadano nicaragüense Michael Adrián Salmerón Silva, de 24 años, el próximo 16 de junio ya que se encontraron pruebas suficientes en su contra.

Salmerón Silva está acusado de cometer el homicidio de una familia costarricense, el pasado 14 de febrero en la comunidad tica de Matapalos.

La jueza primera del distrito especializado en violencia, María Fabiola Betancourt, aceptó las pruebas, investigaciones y elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, durante la audiencia inicial, que se celebró este viernes mediante videoconferencia desde la sede de la Corte Centroamericana de Justicia, en Managua.

La acusación fue expuesta por la fiscal auxiliar, Sardes Pérez, a partir de múltiples pruebas que indican a Salmerón Silva, como el autor del crimen contra la familia costarricense.

Lea también: Prisión preventiva contra nica acusado de asesinato de familia costarricense

En el juicio previsto para el próximo 16 de junio Salmerón deberá enfrentar distintos cargos, entre ellos femicidio, homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y abandono de personas.

Las víctimas de los horribles actos de Salmerón fueron  el ciudadano  estadounidense Dirk Bouchamp, de 58 años de edad, su pareja Yeimmy Jesica Durán Guerra, de 39 años y ciudadana costarricense, así como tres de sus hijos de 12, 8 y 6 años, respectivamente.

La fiscal, Odette Leytón, directora de la Unidad de Género del Ministerio Público, aseguró que en la Audiencia Inicial, la institución presentó todas las pruebas testimoniales, periciales, documentales y piezas de convicción que serán analizadas en el juicio oral y público.

Asimismo destacó que durante la relación de trabajo entre las autoridades nicaragüenses y costarricenses, según el Acuerdo de Asistencia Penal Mutua, se cumplieron todas las formalidades de ley.

Al término de la audiencia el Poder Judicial de Nicaragua ratificó la prisión preventiva para el acusado Michael Salmerón.
mem/ana

también te puede interesar