Nicaragua

Centros privados de educación solicitan incluirse en capacitaciones del Mined

Considera la Compañera Rosario Murillo que esta actitud muestra cómo los directivos privados aprecian el esfuerzo que realiza el sistema público en las rutas educativas que buscan incrementar el alcance y la calidad del proceso de enseñanza

Redacción Central |

Los directores de los centros educaciones de carácter privado han solicitado al Ministerio de Educación incluirse en los procesos de formación y capacitación que impulsa el Gobierno Sandinista a través de esta cartera y el Ministerio de la Familia.

Lo anterior trascendió del primer encuentro entre el Mined y los Centros Privados, cuyas ideas centrales compartió este viernes la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Los directivos pidieron además participar de los acompañamientos “que coordinamos con estudiantes de las Universidades y Escuelas Normales, y quieren ser invitad@s, participar en los Congresos que realizamos para las diferentes Rutas Educativas”, agregó Rosario.

Consideró Rosario que esta actitud muestra cómo los directivos privados aprecian el esfuerzo que realiza el sistema público en las rutas educativas que buscan incrementar el alcance y la calidad del proceso de enseñanza.

Explicó que en esa cita se compartieron las experiencias que desarrollan los centros privados para promover valores y atender a los estudiantes.

“Todo esto para nosotr@s es sumamente valioso, sumamente importante; es la relación entre el Sistema Público y el Sistema Privado. El Modelo de Alianzas funcionando en nuestro País… Diálogo, Consensos, Alianzas, para fortalecer Capacidades en toda nuestra Nicaragua”, resaltó Rosario.

El Ministerio de Educación, por su parte, realizará este sábado el primer corte evaluativo en el programa de educación a distancia en el campo, y este viernes efectuó la cuarta reunión de capacitación para docentes, en la que participaron más de 54 mil profesores.
mem/ale

también te puede interesar