Nicaragua

Cada vez más fortalecido modelo de alianza entre educación pública y privada

Directores de centros privados manifestaron su interés en ser incluidos en procesos de formación y capacitación que desarrolla el Mined y en los congresos que se realizan para las diferentes rutas educativas

Cada vez más fortalecido modelo de alianza entre educación pública y privada
Mined |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que este jueves se realizó el primer encuentro del 2016 con centros privados de educación, donde resultó fundamental el interés mostrado por ser incluidos en los procesos de formación y capacitación que desarrolla el Ministerio de Educación (Mined).

Los directores de centros particulares solicitaron participar en los acompañamientos que coordinamos con estudiantes de las universidades y en escuelas normales. Quieren asistir a los congresos que realizamos para las diferentes rutas educativas, precisó Rosario.

En su habitual espacio informativo destacó que esto representa un reconocimiento al esfuerzo que hacemos alrededor de todas las rutas educativas que tienen como objetivo incrementar cobertura y calidad.

Indicó que también compartieron sus experiencias para promover valores y atender a estudiantes, la programación anual que tiene, los talleres psicopedagógicos y las capacitaciones especiales.

Para nosotros todos esto es sumamente valioso. Es la relación entre el sistema público y el sistema privado. Es el modelo de alianza funcionando en nuestro país, en diálogo y consenso para fortalecer capacidades en toda Nicaragua.
mem/luc

también te puede interesar