Nicaragua

Nicaragua recibe medalla A la Creatividad

Fue concedida por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual en reconocimiento al legado dejado al mundo por el Padre del Modernismo, Rubén Darío

OMPI entrega reconocimiento a Nicaragua
|

Redacción Central |

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) entregó al Gobierno Sandinista la medalla “A la Creatividad en Nicaragua”, por el legado de ingenio y creatividad que dejó al mundo nuestro poeta Rubén Darío.

La señora Silvia Vincenti, representante de la OMPI al Ministro de Fomento Industria y Comercio (MIFIC), fue la encargada de entregar la condecoración al compañero Orlando Solórzano, quien antes de recibir la placa expresó: “Esta medalla y reconocimiento nosotros la acogemos, agradecemos que se hayan acordado de Rubén Darío y que esta conmemoración que estamos haciendo contribuya a estimular la creatividad de nuestros intelectuales, de nuestros poetas”.

En el momento del reconocimiento, Vincenti indicó que “la OMPI celebra el ingenio, la creatividad de Rubén Darío, la importancia de su legado a la cultura nicaragüense y a la cultura universal, a la cultura iberoamericana, como el importante iniciador del movimiento modernista en la literatura”.

Por su parte Solórzano la puso en manos del arquitecto y codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales.

“Este reconocimiento lo podrán ver, tocar, admirar en el Palacio de la Cultura, porque es de todos los nicaragüenses, a como es Rubén Darío de toda Nicaragua”, expresó el arquitecto.

Durante la gala de condecoración se disfrutó de la actuación de la Camerata Bach y del Ballet Nacional, que interpretaron a través de música y coreografía varios poemas del Príncipe de las Letras Castellanas.
mem/luc

también te puede interesar