Nicaragua

Rosario: de la mano de Dios, va entrando el invierno bonito

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destaca la ocurrencia de lluvias en Nicaragua

Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía
Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía |

Redacción Central |

La ocurrencia de lluvias en Nicaragua durante las últimas horas fue destacada este miércoles por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Indicó Rosario que de forma moderada llovió en territorios como Managua, Malpaisillo, El Sauce, Nagarote, Masaya, Rivas, San Juan de Limay, Jalapa, Muy Muy, y Morrito.

En cambio, las precipitaciones fueron fuertes en Chinandega, León, Telica, El Crucero, Villa El Carmen, Diriamba, Granada, Altagracia, Nandaime, Ocotal, Acoyapa, Puerto Cabezas, Wiwilí, y El Rama.

“Gracias a Dios, de la Mano de Dios, va entrando el Invierno bonito. Pinta bonito el Invierno”, subrayó Rosario.

“Bendita Agua que nos llega, y que también aplaca un poco la temperatura, el calor! Tenemos 36 en Occidente, 35 para Managua, 34 para el resto del País”, agregó luego.

Nicaragua espera este año un invierno en condiciones normales con la retirada del fenómeno climatológico El Niño, que ha dejado afectaciones a diez millones de personas en Centroamérica.

La ocurrencia de lluvias desde este mes de abril compagina con los pronósticos para un invierno de calidad, necesario para reponer las fuentes hídricas y garantizar rendimientos productivos altos en elciclo agrícola.
mem/ale

también te puede interesar