Nicaragua

Promueve Alcaldía de Managua cuidado del entorno en hoteles y restaurantes

Posteriormente se verificará en cada negocio la implementación de las recomendaciones realizadas

Alcaldía sostiene encuentro con hoteleros y dueños de restaurantes para abordar medidas ambientales
Alcaldía sostiene encuentro con hoteleros y dueños de restaurantes para abordar medidas ambientales |

Redacción Central |

Una treintena de dueños de negocios y de hoteles de Managua desarrollaron con expertos de la alcaldía capitalina un taller sobre las medidas para reducir el impacto de su labor en el medio ambiente.

Juan Ramón Campos, director de gestión ambiental de la alcaldía de Managua, explicó que esta capacitación sobre el tema ambiental se le está dando a todos los sectores sociales y económicos.

Posteriormente se verificará en cada negocio la implementación de las recomendaciones realizadas para proteger el entorno y ofrecer un servicio de mayor calidad.

Los participantes expresaron que el objetivo es aplicar las medidas en todas las áreas de los establecimientos e incorporar a los trabajadores para que las pongan en práctica y velen por su cumplimiento.

Por su parte las autoridades de la comuna capitalina advirtieron que los negocios que incumplan la ley ambiental y la normativa aprobada por la municipalidad, pueden ser multados con montos entre 100 y 500 córdobas.

Asimismo alertaron que si los involucrados reinciden reiteradamente la municipalidad puede retirar la licencia de operación a los negocios infractores de la ley.
mem/ana

también te puede interesar