Nicaragua

Recorren distritos de Managua ante llegada de las lluvias

Especialistas de Sinapred analizaron las zonas con mayores riesgos de inundaciones o derrumbes, como los barrios Las Torres y Domitila Lugo, para trabajar en función de una solución

Verifican puntos críticos en los Distritos IV y VI de Managua
Verifican puntos críticos en los Distritos IV y VI de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Especialistas del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) y representantes de la Alcaldía de Managua recorrieron este martes las zonas más críticas de los Distritos IV y VI de Managua para determinar sus condiciones antes de que comience el periodo de lluvias.

En el distrito IV fueron a los barrios Las Torres y Domitila Lugo, que pueden verse afectados por anegaciones, ya que se ubican en la región costera.

“Entre los barrios Domitila Lugo y Santa Clara, se están ejecutando obras en el cauce que divide ambos barrios, porque pone en riesgo a varias viviendas del sector”, explicó Daysi Serrano, Delegada de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua en este distrito.

En función de mejorar estos problemas la alcaldía invierte alrededor de 6 millones de córdobas, con los que se revestirán y revitalizarán 117 metros de paredes.
En este distrito hay 175 familias que pueden verse afectadas.

Mientras que en el Distrito VI hay 11 puntos críticos, de ellos dos se encuentran en peligro de deslizamiento.

El delegado Javier Prado señaló que en el cauce situado entre el barrio Waspam Norte y el Walter Ferreti, hay un punto crítico pues 70 viviendas ubicadas a la orilla del cauce corren el riesgo de quedar anegadas.

Ante esta situación se llevan a cabo obras de estabilización de cauces con gaviones con el objetivo de evitar derrumbes de las paredes de los cauces, indicó el delegado.
ros/luc

también te puede interesar