Nicaragua

Foro Regional de internet se desarrolla en Nicaragua

Los participantes debaten sobre el desarrollo del Ecosistema Digital

IV Foro Regional del Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo
IV Foro Regional del Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El IV Foro Regional del Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (Ceabad) se desarrolla en Nicaragua desde este martes hasta el jueves próximo, con el auspicio del Gobierno Sandinista, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Telcor.

El evento, que coincide con el 50 aniversario de la Comisión de Telecomunicaciones de Centroamérica (Comtelca), tiene como principal objetivo debatir sobre el desarrollo del Ecosistema Digital.

Además se analizan temas relacionados con la evolución de Comtelca, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y su visión en cuanto al desarrollo de las telecomunicaciones y la Convergencia Digital.

El evento permitirá conocer los avances del Ceabad y de la banda ancha en el país que cada vez llega a más lugares, incluso a los de difícil acceso, expresó Orlando Castillo, director ejecutivo de Telcor.

“Nosotros esperamos que en dos años van a tener todos, en las cooperativas agrícolas, en las escuelas, en los centros de salud, en las propias casas donde las personas tengan una computadora para comunicarse por internet o telefonía celular”, señaló Castillo.

Durante el último año el Ceabad ha capacitado mil 156 profesionales en el tema de banda ancha.

Comtelca se creó en 1966 para unir, difundir y asistir a los reguladores de las telecomunicaciones de Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Nicaragua.
ros/luc

también te puede interesar