Nicaragua

BDF destinará más de 30 millones de dólares para financiar viviendas sociales en 2016

Ello es indicativo del incremento de la inversión de la banca en el sector de la vivienda

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Jaime Altamirano, director de Banca personal del Banco de Finanzas de Nicaragua (BDF), indicó que los  bonos a la prima para una vivienda de interés social son de gran ayuda ya que aumenta las posibilidades de acceso a casas dignas de las familias nicaragüenses.

Ello es indicativo del incremento de la inversión de la banca en el sector de la vivienda, señaló.

Altamirano manifestó que esta estrategia que implementa el gobierno en coordinación con la cámara de urbanizadores y el sector financiero contribuye al auge del sector de la vivienda y a disminuir el déficit habitacional. Ambos factores inciden en la dinamización y crecimiento de la economía nicaragüense, apuntó.

Valoró de positivo la posibilidad de las familias de acceder a bonos a la prima, ya que de esta manera superan una de las principales trabas en el proceso de comprar una casa propia o buscar financiamiento.

De acuerdo con el directivo el BDF ha entregado más del 50 por ciento de los subsidios de tasa de interés otorgados por el Invur. Esto los convierte en el banco líder en ofrecer créditos hipotecarios.

Al respecto comentó que la entidad bancaria posee una cartera de crédito de más de 170 millones de dólares y en el 2016 destinarán más de 30 millones de dólares para financiar viviendas sociales.

El BDF cuenta con diversos programas que responden a distintas necesidades de las familias nicaragüenses. Entre los requisitos a cumplir para optar por un préstamo bancario el solicitante debe tener más de 21 años, contar con un buen récord crediticio e ingresos que puedan comprobarse, explicó Altamirano.

Por el momento las primas puestas a disposición de la población están diseñadas para solucionar los problemas de vivienda de las familias con ingresos formales. Esta iniciativa también deberá cubrir en un futuro cercano a las personas que forman parte del sector laboral informal, valoró el presidente de la Cámara de Urbanizadores, Ricardo Meléndez.
ros/ana

también te puede interesar