Nicaragua

Las lluvias auguran un buen invierno

Las precipitaciones en localidades como El Sauce serían un preludio de una temporada invernal en rangos normales

Redacción Central |

La ocurrencia de lluvias este fin de semana en localidades como El Sauce serían señales de un buen invierno, según los conocimientos populares de quienes viven en las comunidades aledañas a ese territorio, indicó este lunes la Compañera Rosario Murillo.

“Esperamos, confiamos en Dios, que esa buena lluvia que cayó en El Sauce, y entre El Sauce y Estelí, sea el anticipo del Buen Invierno que tod@s le estamos pidiendo a Dios Nuestro Señor”, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Además de las lluvias en los lugares mencionados, dijo Rosario, también se dieron fuertes en Puerto Cabezas, Rosita, Siuna, Waslala, y Wamblán, y moderadas en varias comunidades de los departamentos de Estelí, Chinandega, y León.

Empero, matizó Rosario, fue un fin de semana “particularmente caluroso”. Este lunes, continuó, se esperaban temperaturas de hasta 37 grados en Managua y 38 en otras zonas, tendencia que continuaría.

Rosario destacó también que el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres comenzó a desarrollar este lunes un taller con especialistas del Centro de Desastres del Pacífico, de Estados Unidos.

En la cita, de tres días de duración, intervienen miembros del Sinapred, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales y las universidades del país, así como la Defensa Civil.
mem/ale

también te puede interesar