Nicaragua

Jornada Nacional de Vacunación sobrecumplió la meta

Se aplicaron dos millones 98 mil 58 dosis de vacunas, lo que representó el 111 por ciento de lo previsto, precisó Rosario Murillo y envió un abrazo a todos los que contribuyeron a desarrollar una campaña exitosa

Campaña Nacional de Vacunación
Campaña Nacional de Vacunación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que la Jornada Nacional de Vacunación concluyó este fin de semana con un sobrecumplimiento de la meta, pues se aplicaron dos millones 98 mil 58 dosis de vacunas, lo que representó el 111 por ciento de lo previsto.

Se aplicó además un millón 431 mil 349 dosis de vitaminas, 117 por ciento de la meta, y se administró un millón 619 mil 741 dosis de antiparasitarios para un cumplimientos de 99 por ciento, detalló Rosario.

En su habitual espacio informativo precisó que hubo cuatro mil 487 puestos y participaron 60 mil 298 personas.

Nuestro saludo, nuestro abrazo, nuestras felicitaciones al Ministerio de Salud, a los brigadistas, a los hermanos de los gabinetes de las familias, a los muchachos y muchachas de la promotoría social Juventud Sandinista 19 de Julio por su compromiso, que es lo que nos permite cumplir todas estas metas en cariño, en respeto, en absoluto y apego a nuestros principios socialistas y solidarios, expresó Rosario Murillo.

La Coordinadora dio a conocer que esta semana hubo cinco muestras positivas más de zika, con lo que se llega a un total de 150 casos confirmados, de ellos 19 hermanas embarazadas en seguimiento especial.

Además se reportaron 84 casos positivos de dengue, con lo que se llega a 1420 en el año; chikungunya 10 positivos para un 387 de acumulado en 2016; leptospirosis 12 para un acumulado de 129, el doble del año pasado; influenza todas las muestras dieron negativas y neumonía casi 3000 casos nuevos esta semana para un total en el año de 37 mil 767.

Esta última cifra, precisó Rosario, representa uno por ciento más que en 2015. A causa de la neumonía murieron seis hermanos esta semana y en el año 56.

Por estos motivos “estamos insistiendo en la lucha por la limpieza en todo el país, con la campaña por la salud, no solo estética sino para promover la salud. Están los alcaldes reunidos trabajando las acciones alrededor de esta campaña que es prioritaria, porque es por la vida”.

noa/luc

también te puede interesar