Nicaragua

En la Colonia Miguel Gutiérrez todos son promotores de salud

Las familias de este barrio se movilizaron para participar en una jornada de limpieza y embellecimiento

Redacción Central |

La Colonia Miguel Gutiérrez, en el Distrito VI de Managua, realizó una intensa jornada de limpieza donde participaron las cuadrillas de la alcaldía y los miembros de la juventud con el acompañamiento activo de la población.

La movilización permitió eliminar los desechos sólidos existentes en la comunidad y  dejar limpios todos los espacios públicos.

Reyna Rueda, Secretaria del Concejo Municipal de Managua, explicó que esta jornada es resultado de los esfuerzos que realiza la municipalidad en conjunto con la comunidad para mejorar el ornato de la ciudad y eliminar los agentes trasmisores de enfermedades.

Entre las acciones que restan por consolidar está la delimitación con cercas de los predios abandonas para que la población no los utilice como vertederos de basura, lo que contribuye a la propagación de vectores y la aparición en las familias de las enfermedades que estos contagian.

Cada uno de nosotros debemos de ser promotores de la salud a través de la limpieza, exhortó la funcionaria.

María Eugenia Blanco, de las cuadrillas de la alcaldía, señaló que los trabajadores municipales también están tienen como objetivo involucrar a la población en las actividades de limpieza de la comunidad.

Es un deber sensibilizar a las personas para que saquen la basura y los calaches, para evitar las enfermedades, expresó.
mem/ana

también te puede interesar