Nicaragua

Toma impulso vacunación infantil en Nicaragua

Este fin de semana miles de niños nicaragüenses accederán a los antígenos que los protegerán de diversas enfermedades, gracias a la generalización y gratuidad del sistema de salud sandinista

Vacunación infantil
Vacunación infantil |

Redacción Central |

Las autoridades de salud del Distrito VII de Managua instalarán 86 puestos fijos de inmunización en los distintos barrios y comunidades de su demarcación, 45 el día sábado y 41 el domingo, como parte de la Jornada Nacional, que gana impulso en este fin de semana.

Los puestos estarán ubicados en lugares escogidos entre autoridades sanitarias y civiles, con el propósito de que la población se acerque y pueda llenar su tarjeta de vacunación.

En el Distrito VII la meta es aplicar 29 mil dosis, la cual se viene cumpliendo al 85%, indicó Lastenia Gómez, directora del Centro de Salud de Villa Libertad, durante una jornada promocional en el parque del barrio Villa Venezuela.

Estamos invitando a las familias a no desaprovechar esta oportunidad de proteger a sus más pequeños contra 14 graves enfermedades, precisó. Es importante referir que además de vacunas, el Ministerio de Salud de Nicaragua aplica vitamina A y antiparasitarios.

Como parte de la promoción de la Jornada Nacional el Minsa organizó un festival en el Distrito III, mediante el cual  enfatizó en el modelo de responsabilidad compartida que impulsa el Buen Gobierno, según el cual los padres deben llevar a los niños a las unidades de salud para que les sean aplicadas las vacunas necesarias, en este fin de semana.
ros/mau

también te puede interesar