Nicaragua

Reciben atención priorizada familias de puntos críticos del Distrito II

Un equipo de la Alcaldía de Managua, el Sinapred y la Defensa Civil evaluaron la situación de la zona

Verifican situación de puntos críticos en el Distrito II
Verifican situación de puntos críticos en el Distrito II |

Redacción Central |

Más de 500 familias que habitan en los 17 puntos críticos del Distrito II de Managua reciben la atención priorizada de las autoridades debido a la compleja situación que enfrentan ante la llegada de la temporada invernal.

En este sentido un equipo de trabajo interinstitucional de la Alcaldía de Managua, el Sinapred y la Defensa Civil realizaron un recorrido para evaluar su situación antes de la llegada de la temporada invernal.

La importancia de esta acción reside en que las familias de los cerros de esta zona, como Los Martínez, están expuestas a los deslizamientos de tierra que pueden provocar las lluvias.

Daniela Caldera, delegada municipal del Distrito II, explicó que se está valorando la posibilidad de una reubicación de las familias para evitar que corran riesgos ante una situación climatológica desfavorable.

Mientras tanto las autoridades del gobierno continúan desarrollando un monitoreo constante debido también a los riesgos de inundaciones y sismos que sufren las familias asentadas en este lugar, apuntó.

Gabriel Paredes, director de programas del Sinapred, explicó que la institución mantiene en extrema vigilancia a la población, al tiempo que destacó que es esencial la organización comunitaria para enfrentar cualquier incidente.

Informó a su vez que tiene organizadas varias brigadas que trabajan de conjunto con los gabinetes de la familia, lo cual permite ofrecer una mejor respuesta en caso de que ocurra cualquier evento.

Paredes apuntó que las obras de mitigación que se realizan en el Distrito II han permitido reducir los puntos críticos de mayor vulnerabilidad.
ros/ana

también te puede interesar