Nicaragua

Mayo es el mes de las madres

Nicaragua celebrará múltiples homenajes dedicados a esa dama que nos mima, quiere y cuida en todo momento

Madres nicaragüenses
Madres nicaragüenses |

Redacción Central |

Las instituciones del Gobierno Sandinista desarrollarán múltiples homenajes a las madres nicaragüenses en este mes de mayo bajo el lema “Mi Madre Orgullo de Mi Municipio”.

Según los programas de cada departamento, se realizarán festivales musicales, artísticos y concursos en barrios y comunidades locales en reconocimiento al trabajo de las madres nicaragüense. Estos festejos se efectuarán los días 8, 15, 22, y 29 de mayo.

Asimismo, a nivel de barrios se promoverán los encuentros denominados “Mi madre Orgullo de mi Barrio”, que consisten en diálogos con las madres vendedoras de tortillas y derivados del maíz en cada municipio. Cuentan que a estas madrecitas se les entregarán reconocimientos los días 26, 27, 28 y 29 de mayo.

Otra idea, “Celebrando con amor a las Madres” consiste en fines de semana de alegría, donde se realizarán tardes culturales en los parques municipales, con la participación de grupos musicales y artísticos, para que las madres puedan disfrutar en compañía de sus familias. Dicho proyecto se tiene previsto para los días 7, 8, 14, 15, 22, y 29 de Mayo.

Además, se organizarán serenatas campesinas y convivencias en las comunidades más grandes; encuentros familiares de las mujeres embarazadas atendidas por las Casas Maternas; serenatas a las madres comerciantes de los mercados, con entrega de reconocimientos y regalos.

De igual manera, en todos los municipios de la nación, se realizará, los días 28 y 29 de mayo, la feria de las flores, con la presentación de arreglos florales, manualidades, pasteles, bisutería y bordados, para el deleite de las madres.

Sin lugar a dudas, mayo es uno de los meses más alegres en Nicaragua, porque durante sus días se rinde homenaje a esa dama que nos mima, quiere y cuida en todo momento.
ros/jos

también te puede interesar