Nicaragua

Más de mil rampas en Nicaragua para mejorar movilidad de personas con discapacidad

El Plan Especial que implementarán las alcaldías incluye la construcción de estas obras en múltiples espacios públicos

Más de mil rampas en Nicaragua para mejorar movilidad de personas con discapacidad
|

Redacción Central |

Las alcaldías nicaragüenses en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) implementarán un plan especial de construcción de 1,750 rampas en todo el país para mejorar la circulación y el acceso a los lugares públicos de personas con discapacidad.

De acuerdo con esta iniciativa se ubicarán 134 en los parques municipales, 261 en Centros de Desarrollo Infantil y 169 en Casas Maternas, fundamentalmente para asegurar a los niños las mejores condiciones de movilidad, esparcimiento y acceso a las actividades educativas.

Otros lugares que contarán con estas facilidades son las paradas de buses, los mercados municipales, así como las nuevas construcciones que emprendan las alcaldías.

Como parte del plan también se propiciarán estacionamientos  y espacios exclusivos para las personas con discapacidad en 40 estadios municipales de béisbol, fútbol y softbol, que deberán lucir el símbolo internacional de accesibilidad.

Los servicios higiénicos públicos localizados en los parques, paradas de buses y terminales de buses intramunicipales deberán tener condiciones adecuadas para su uso por las personas con capacidades especiales, entre ellas letrinas accesibles.

Para llevar a buen término todo este plan las municipalidades participarán en talleres departamentales con los contratistas, para que los diseños de las obras cumplan eficazmente con las normas que aseguran el acceso y disfrute de las personas con discapacidad.
ros/ana

también te puede interesar