Nicaragua

Gobierno entregará más de 200 mil quintales de alimentos para Merienda Escolar

La segunda entrega del complemento alimentario que el Gobierno Sandinista garantiza en los centros educativos del país beneficiará a más de un millón 200 mil alumnos

Redacción Central |

Un total de 216 mil 445,31 quintales de alimentos serán distribuidos por el Gobierno Sandinista como parte de la segunda entrega de la Merienda Escolar para el curso 2016, anunció este viernes la Compañera Rosario Murillo.

La medida beneficia a más de un millón 200 mil alumnos de las enseñanzas preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades.

En esta ocasión, dijo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, el módulo alimenticio está compuesto por “Frijoles, Arroz, Cereal, Maíz, Harina de Trigo para la Costa Caribe; Leche en Polvo para la Costa Caribe; Harina de Maíz para Estelí y León, y Aceite en todas partes”.

La Merienda Escolar es entregada por el Gobierno a los centros educativos tres veces por año. En el curso de 2015 se destinaron unos 543 mil quintales de alimentos para este fin.

Rosario se refirió además a la realización del corte evaluativo del Ministerio de Educación, el cual servirá para “comunicar las experiencias y sobre todo los resultados obtenidos, para reforzar y fortalecer el trabajo entre Docentes y Padres de Familia”.
Indicó, por otro lado, que este viernes se entregaron mil 69 becas ALBA a estudiantes de carreras universitarias en León, Carazo, Boaco, Río San Juan, Jinotega, Matagalpa, Las Minas, Zelaya Central, Regiones Autónomas del Caribe Norte y Sur.
ros/ale

también te puede interesar