Nicaragua

Buen Gobierno inaugura rehabilitación de cancha deportiva en Managua

La instalación ahora cuenta con una malla perimetral, tableros de baloncesto, bebederos de agua e infraestructura ornamental para el disfrute de las familias

Buen Gobierno inaugura rehabilitación de cancha deportiva en Managua
Rehabilitan cancha deportiva en barrio San José |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista inauguró este viernes la rehabilitación de una cancha multiuso para las prácticas deportivas en el barrio San José, del Distrito II de Managua.

En alianza con la Alcaldía de Managua, el Buen Gobierno continúa entregando espacios de recreación y entretenimiento a las familias. De esta manera, la juventud de esa comunidad capitalina no tendrá que emigrar a otros barrios aledaños para practicar deportes.

Desde ya cuentan con una cancha totalmente rehabilitada. Una malla perimetral, tableros para la práctica del baloncesto, dos bebederos de agua e infraestructura ornamental, que incluye pintura, fueron los trabajos realizados en esta instalación, enclavada en el costado sur del Ministerio del Trabajo.

Este proyecto forma parte del Plan de Inversión Anual para el año 2016, que es financiado con fondos de la comuna, gracias al pago de los impuestos de los capitalinos, comentó el compañero Enrique Armas, vicealcalde de Managua.

Armas afirmó que en el barrio San José son muchos los jóvenes y personas adultas que gustan del deporte. “Por tal razón, se invirtió 500 mil córdobas para la realización de las diferentes obras, que vienen a dar bienestar a las familias”.

El vicealcalde ratificó que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, orientó a las municipalidades del país, la rehabilitación y construcción de canchas deportivas, a fin de incentivar a los jóvenes a la práctica de los deportes, una estrategia que ayude a la salud y al Buen Vivir.

Los jóvenes de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista compartieron con los niños y adolescentes, jugando al fútbol y baloncesto, durante la inauguración de esta obra.
ros/jos

también te puede interesar