Nicaragua

Minsa e Intur reiteran importancia de la limpieza

Destacaron que los espacios de buena higiene propician el disfrute de las festividades populares

Campaña Vivir Limpio y Bonito
Campaña Vivir Limpio y Bonito |

Redacción Central |

Autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) reiteraron este jueves la importancia de la campaña Vivir Limpio y Bonito, como uno de los aspectos significativos para la promoción del turismo y la salud del pueblo.

Sonia Castro, titular del Minsa, expresó que “debemos mantener nuestros parques, mercados y calles limpias. Recordemos que todos los nicaragüenses debemos estar en función de que la basura no sea un problema para nosotros y que no nos genere enfermedades y menos la muerte”.

Mencionó que al haber basura estamos propiciando criaderos de mosquitos, ratas, moscas y otros vectores que generan enfermedades graves como leptospirosis, dengue, entre otras.

Félix Sánchez, del Intur, señaló que impulsan además una serie de actividades culturales, religiosas y deportivas en gran parte del territorio nacional. “Para que las mismas puedan desarrollarse plenamente, debemos de contar con espacios limpios y seguros para las familias, por eso el tema de la basura es de nuestro interés”.

Explicó que durante el fin de semana conmemorarán en la ciudad de Chontales a Josefa Toledo de Aguerri, así como en las fiestas patronales de San Marcos en Carazo, en las verbenas de la ciudad de Masaya y en otros sitios del país.

Durante el encuentro también se dialogó sobre la Jornada Nacional de Vacunación en la que se aplicarán medicamentos que previenen 14 enfermedades.
mem/jos

también te puede interesar