Nicaragua

Apoya Juventud Sandinista acciones por las personas con discapacidad

El movimiento juvenil desarrollará una campaña de sensibilización entre la población nicaragüense

Discapacitados
| el19digital.com

Redacción Central |

El Consejo Nacional de Juventud Sandinista se reunió con la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad y otros integrantes de organizaciones afines.

Este encuentro tuvo como objetivo implementar una campaña nacional de sensibilización sobre el respeto que merecen las personas que presentan alguna discapacidad y su derecho a recibir un trato equitativo con respecto al resto de la población.

El Gobierno Sandinista impulsa diversas acciones para garantizar que las personas con discapacidad se inserten armónicamente en la sociedad y contribuyan al crecimiento del país.

Rosa Salgado, Procuradora Especial, destacó la importancia de que los integrantes de la Juventud Sandinista se sumen a trabajar con los jóvenes que forman parte de nuestras asociaciones a fin de continuar dando respuesta a las demandas de este segmento poblacional.

Por su parte Leobardo Calderón, presidente de la Federación Nicaragüense de Asociaciones Afines a la Discapacidad, expresó que es importante contar con el apoyo de la juventud para sensibilizar a la población sobre los derechos de las personas con discapacidad.
mem/ana

también te puede interesar