Nicaragua

Usura Cero se extenderá a pequeños emprendedores turísticos

La propuesta se dará a conocer próximamente, y trata de llevar los beneficios de los microcréditos a los pequeños emprendedores mediante el modelo de grupos solidarios, explicó la Compañera Rosario Murillo

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El programa de microcréditos, Usura Cero, se extenderá a los pequeños emprendedores turísticos, una iniciativa que permitirá contar, mediante la modalidad de Grupos Solidarios, con financiamiento para mejorar los servicios y entidades del ramo en todo el país.

La propuesta será presentada a través de la Mesa de Trabajo de Turismo, según dio a conocer este miércoles la Compañera Rosario Murillo. Es esta una reunión instaurada luego de la Semana Santa, en la que participan autoridades de los sectores público y privado para buscar cómo articular mejor los esfuerzos y elevar la calidad del turismo en Nicaragua.

Explicó Rosario que los financiamientos a través de Usura Cero para los pequeños emprendedores se harán mediante el modelo de grupo solidarios.

“Ayer hablábamos del Derecho al Trabajo que debemos garantizar, y también debemos de promover Mecanismos que permitan que l@s Pequeñ@s Emprendedor@s tengan mejores condiciones para ofertar igualmente un mejor Servicio Turístico, y esta es una de las soluciones que hemos encontrado: asociarnos, crear Grupos Solidarios”, ahondó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“El Programa Usura Cero es de los Programas más exitosos que tenemos en el País; en esta Modalidad extender el Programa para llegar a Grupos Solidarios de Emprendedor@s Turísticos, sobre todo los Pequeños que no pueden acceder al crédito a través de las Instituciones de Finanzas, y que con este Programa podrían elevar sus Capacidades para mejorar sus Servicios, y Prosperar… Trabajo y Paz, eso es lo que queremos, eso es lo que merecemos, en nuestra Nicaragua”, subrayó Rosario.

Comentó que Nicaragua acogerá un Foro Internacional de Turismo y Cultura el próximo 25 y 26 de abril, el cual ya es preparado con la participación de todas las municipalidades.

Por otro lado, dijo luego Rosario que este sábado 30, a las 4 de la tarde en el Parque Nacional de Ferias, el Programa Productivo Agroalimentario recibirá el aporte anual “del Gobierno y el Pueblo de Taiwán al desarrollo de este Programa”.
ros/ale

también te puede interesar