Nicaragua

Sonarán las sirenas antitsunami en las costas de Nicaragua

Este jueves se realiza un ejercicio de prevención en el Pacífico y el Caribe para poner en marcha los protocolos ante un desastre de este tipo

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En las costas del Pacífico y el Caribe de Nicaragua sonarán este jueves las sirenas que anuncian la llegada de un tsunami, momento que marcará el inicio de un ejercicio preventivo organizado por el Gobierno Sandinista para poner en práctica el protocolo de actuación ante una situación de este tipo.

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, aseguró este miércoles que se completaban los preparativos para llevar a cabo este ejercicio, con las instrucciones sobre lo que hay que hacer una vez que suenen las sirenas, en cuanto a rutas de evacuación y zonas de seguridad.

Instó además a realizar una movilización ordenada y tranquila hacia los sitios de seguridad, cuidando de cumplir con los tiempos requeridos para estar a salvo.

Entre las verificaciones realizadas previas al ejercicio se encuentra la organización con líderes comunitarios para que respondan de otras formas si no llegasen a sonar las sirenas, una situación que es también posible ante un evento real.

“Estos Ejercicios que nosotr@s hacemos de verdad constituyen una contribución a la Salvaguarda de la Vida en nuestro País. En eso estamos ocupad@s todo el tiempo”, aseguró Rosario.

El ejercicio de protección ante tsunamis sucede a otro ante casos de desastres naturales, como terremotos, que se llevó a cabo el martes por parte de toda la comunidad educativa nicaragüense.
ros/ale

también te puede interesar